Vinagre de Manzana

Posted by on May 12, 2016 in Alimentos Saludables, Recetas, Técnicas Fisiológicas | 0 comments

Vinagre de Manzana

Ayuda a eliminar el exceso de sodio en el cuerpo y las toxinas acumuladas en las articulaciones y el sistema circulatorio. Fija los minerales provenientes del alimento; es una buena fuente de potasio orgánico y mejora el equilibrio de la flora intestinal. Estimula reacciones enzimáticas digestivas y regula el pH del organismo. Se lo puede usar agregándolo a ensaladas como clásico aderezo o bien tomándolo en ayunas, diluido en un vaso de agua.

INGREDIENTES
1 frasco de vidrio bien limpio. 1 tul y banda elástica. 1 kg de manzanas rojas orgánicas.

PREPARACIÓN
1. Lavar bien las manzanas y licuarlas con su piel, sacándole las semillas y su cabo.
2. Filtrar el jugo con una bolsa para leches vegetales para dejar solo su jugo.
3. Verter el jugo dentro del frasco de vidrio, al cual le pondremos un tul y una banda elástica, dejándolo en un lugar oscuro a temperatura ambiente (entre los 18 a 22°) por unas semanas (a mayor temperatura, mayor rapidez en el proceso) obteniendo un perfecto vinagre, con la película densa en superficie (la llamada madre del vinagre).
4. En ese momento colamos y guardamos el vinagre obtenido en heladera, a fin de cortar el proceso.

Nota: Este vinagre puede enriquecerse con el agregado de especias aromáticas (pimienta, romero, tomillo, menta, anís, enebro, coriandro, ajo, etc.). La madre residual del colado puede agregarse a un nuevo cultivo, que así resultará activado y demandará menos tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacé clic para WathsApp Web