Pan de trigo sarraceno

Posted by on nov 10, 2015 in Recetas | 6 comments

Pan de trigo sarraceno

Ingredientes:
400 g de harina de trigo sarraceno
1 cucharadita de sal marina
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de levadura seca
400 ml de agua

 

Preparación:
1. En un bol colocar la harina de trigo sarraceno, la sal y la levadura.
2. Agregar el aceite e ir incorporando el agua de a poco, mezclando con una cuchara de madera hasta obtener una preparación homogénea.
3. Verter la mezcla en un molde previamente aceitado y enharinado (con sarraceno).
4. Dejar levar en un lugar templado y sin corrientes de aire por aproximadamente 1:30 hs. (Se puede tapar con un paño)
5. Hornear a 200° por 40 min, retirar, dejar enfriar y a disfrutar!

6 Comments

  1. Quiero aprender a cocinar manden recetas porfi gracias!

    • Que tal Lore! En la sección “Consejos y Recetas” tenes recetas, notas y vídeos relacionados con la alimentación orgánica, natural y consciente. Saludos!

  2. Si le agrego 400ml de agua a 400gr. de trigo sarraceno, lo que obtengo es un engurodo apto para pegar carteles. Con 300ml de agua en 600gr. de trigo sarraceno ya he tenido problemas para evitar el “pegote”. No sé si ha sido un error en el texto pero, en cualquier caso, te agradecería que me lo aclararas. Gracias anticipadas.

    • Que tal Adolfo, cómo estás? Es tal cual lo indica la receta, la consistencia con esas proporciones es de una masa muy “chirle” que no permite ser amasada pero si mezclada en un bowl para luego pasarla directamente a un molde aceitado y enharinado, así que probala y después nos contás!!
      Saludos!
      Hernán

  3. Amo el trigo sarraceno. Mi hijo de tres años lo come sin problemas. Nunca intente hacer el pan y quisiera saber cuantos gramos seria una cucharada de levadura seca. Gracias!!

    • Que tal Ailen, cómo estás?
      Que bueno que te guste el trigo sarraceno ya que es un pseudocereal con muchas propiedades para la salud y no tiene gluten! Una cucharada sopera de levadura seca son aproximadamente 10g. Saludos!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>